48ª EDICION DEL FESTIVAL DE COSQUIN

Publicado en General el 26 de Noviembre, 2007, 10:53 por culturartespectaculos2007@yahoo.com.ar

CulturArtEspect�culos

PRESENTA

ENTRE LOS ARTISTAS QUE CONFORMARAN LA 48ª EDICION DEL FESTIVAL DE COSQUIN

Divididos y su set folclórico
 
El clásico encuentro cordobés, que se realizará del 19 al 27 de enero, contará con la banda de Ricardo Mollo y con artistas como León Gieco, Pedro Aznar, Horacio Guarany y Teresa Parodi. Lo informó el intendente Marcelo Villanueva.

El trío rockero Divididos, con un set netamente folclórico, será una de las novedades de la programación que ofrecerá la 48ª edición del Festival de Cosquín, Córdoba, el que además contará con figuras como Mercedes Sosa, el Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Los Nocheros y Jorge Rojas, como parte del marco tradicional.

OTROS ARTISTAS
Al encuentro folclórico, que se hará en la ciudad cordobesa de Cosquín entre el sábado 19 y el domingo 27 de enero, se sumarán Horacio Guarany, León Gieco, Pedro Aznar, Teresa Parodi y Franco Luciani.
A la programación, que fue presentada en un restaurante de Puerto Madero, asistieron el intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva, y autoridades de la Comisión Municipal como Esteban Bernal, Irina Cazenave, Carlos Martino y Hugo Scotto.
A la reunión también se sumaron otros músicos como Víctor Hugo Godoy, de Los 4 de Córdoba; Alberto Oviedo, Roxana Carabajal y el grupo Quebracho.
Divididos, integrado por Ricardo Mollo, el baterista Catriel Ciavarella y el bajista Diego Arnedo, hijo del folclorista Mario Arnedo Gallo, realizará el lunes 21 un set netamente folclórico en formato acústico y eléctrico.
A lo largo de su carrera, los Divididos se especializaron en la fusión entre rock y folclore a través, por ejemplo, de un estupendo cóver como ‘El arriero’, de Atahualpa Yupanqui; ‘Vientito del Tucumán’, ‘Paraway’ y otras canciones.
Esta no va a ser la primera vez que los Divididos fusionan los instrumentos rockeros con bombos legüeros, sikus, erkes, charangos y otros elementos de la música autóctona.
Entre el grupo de artistas, periodistas e invitados especiales que asistieron al lanzamiento de la 48ª edición de Cosquín se encontraban Miguel Angel Gutiérrez, presentador del festival, y Marcelo Simón, director de la FM Folclórica de Radio Nacional (98.7), que tendrá a su cargo la transmisión en vivo hacia todo el país de las nueve lunas coscoínas.

LA PROGRAMACION
La programación de los artistas más destacados día por día que se subirán al escenario Atahualpa Yupanqui, de la plaza Próspero Molina, es la siguiente.
Sábado 19: Los Nocheros, Leandro Lovato (consagración Cosquín 2007), ‘Corazón de chacarera’ con La Chacarerata Santiagueña, Alfredo Abalos, Elpidio Herrera y las Sacha guitarras.
Domingo 20: Sergio Galleguillo y Amigos, Dúo Coplanacu, Abel Pintos y León Gieco.
Lunes 21: ‘Tributo a Carlos Carabajal’ (el padre de la chacarera) con Peteco, Graciela y Roxana Carabajal, Los Tekis, Divididos y un set folclórico.
Martes 22: Opus 4, ‘Salta es una fiesta’ con Melania Pérez, Las Voces de Orán, El Chango Nieto, Hugo y Marina Jimenes y el Ballet Salta y el Chaqueño Palavecino.
Miércoles 23: Los Kjarkas (Bolivia), Cecilia Todd (Venezuela), Jairo, Teresa Parodi y Raúl Barboza.
Jueves 24: Mariano Mores, Juan Falú, Facundo Toro y Raly Barrionuevo.
Viernes 25: Jorge Rojas, Los Guaraníes y Los Carabajal.
Sábado 26: Mercedes Sosa, Víctor Heredia, Suma Paz, Luis Salinas, Pedro Aznar, Jorge Fandermole.
Domingo 27: ‘Córdoba cuenta, canta y baila’ con Negro Alvarez, Los 4 de Córdoba, Ballet Camin Cosquín; Soledad, ‘Homenaje a Horacio Guarany’ con Horacio Guarany, Alberto Oviedo, Los 4 de Córdoba.
Además de los mencionados, de la grilla también formarán parte: Alberto Oviedo, Angela Irene, Argentino Luna, Canto 4, Bruno Arias, Claudia Pirán, Cuti y Roberto Carabajal, Franco Luciani, Franco Ramírez, Grupo Vocal Argentino, Julio Lacarra, Jorge Marziali, Los Alonsitos, Los Huayras, Mario Bofill, Rubén Patagonia y Pancho Cabral.
Como es habitual se elegirá la figura revelación (elegida entre los seleccionados del Pre Cosquín) y la consagración del festival.
El Festival de Cosquín también extiende su programación a varias actividades paralelas; entre ellas habrá shows callejeros, encuentros de poetas, el 22º Congreso Nacional del Hombre Argentino y su Cultura, talleres, Ateneo Folclórico, 42ª Feria Nacional de Artesanías y Feria del Libro y la Peña Oficial.
Como lo sintetizara Horacio Guarany, uno de los pioneros del festival, ‘‘Cosquín es de todos nosotros, pero en forma muy especial del pueblo que de todo el país llega cada enero para escuchar a los distintos representantes de la cultura popular’’.

Repartimos 50.000 euros entre los 1.000 primeros ¡¡

Repartimos 50.000 euros entre los 1.000 primeros ¡¡

Repartimos 50.000 euros entre los 1.000 primeros ¡¡

Repartimos 50.000 euros entre los 1.000 primeros ¡¡

Repartimos 50.000 euros entre los 1.000 primeros ¡¡

PRESENTO

CulturArtEspect�culos