CREADO Y DIRIGIDO POR JOHANA COPES MAÑANA COMENZARA EN SAN TELMO EL SEXTO FESTIVAL BAILEMOS TANGO

Publicado en General el 24 de Noviembre, 2007, 13:01 por culturartespectaculos2007@yahoo.com.ar

CulturArtEspect�culos

PRESENTA

SponsorPalace.Com: The Best Affiliated Program!

CREADO Y DIRIGIDO POR JOHANA COPES MAÑANA COMENZARA EN SAN TELMO EL SEXTO FESTIVAL BAILEMOS TANGO

Con los genios del dos por cuatro
 
Continuará hasta el 1º de diciembre. Habrá "master class" durante todo el día, dictadas por quince prestigiosos bailarines, entre ellos Juan Carlos Copes. Podrán concurrir principiantes y por la noche se visitarán milongas porteñas.
Johana Copes dice que con su padre baila con los ojos cerrados.

A los siete años comenzó a tomar clases de baile clásico y a los trece, se inició en el tango. Con Juan Carlos Copes baila desde 1997 y eso le hace decir a Johana Copes que agradece tener un padre como él.
En La Prensa, Johana Copes (28) define el tango “como una de las danzas más libres del mundo, que se puede bailar de acuerdo a los sentimientos que despierte en cada uno. Hoy se lo hace de modo muy espectacular y a través de distintos estilos. El tango permite abrazar a la otra persona y si lo sentís y caminas al ritmo de la música, ya lo estas bailando”, sintetiza Johana Copes, organizadora y creadora del Festival Bailemos Tango, cuya sexta edición comenzará hoy y se extenDerá hasta el 1º de diciembre.

CLASES SECUECNIALES
El festival que tendrá como sede de sus clases diarias -y en distintos horarios, desde la mañana, a la noche- el edificio Dandy Royal, de Perú al 900, por las noches también posibilitará a los bailarines la asistencia a las distintas milongas porteñas.
Entre los maestros de tango que enseñarán a perfeccionar el dos por cuatro (también habrá clases para principiantes), se ubican, además de Johana y Juan Carlos Copes, Milena Plebs, Bruno Gibertoni, Alejandra Martinian y Gabriel Misse, Fernando Galera y Vilma Vega, Gaci Fernández, Eduardo Saucedo y Mariza Quiroga, Maximiliano Avila, Eduardo Pareja, Toto Faraldo, Cecilia González y Gustavo Díaz.
Contenta con su emprendimiento, Johana Copes destaca que el festival cuenta con una mitad de sus inscriptos que son extranjeros y la otra mitad de argentinos. “La programación contempla a aquellos que quieren acercarse a bailar tango al salir de sus trabajos por la tarde, o la noche y si bien está enfocado para bailarines avanzados, también pueden asistir solos y solas que quieren animarse por primera vez al tango. Para ellos habrá asistentes preparados que les enseñen a dar sus primeros pasos”.
Johana a la que se ve entusiasmada con la propuesta indica que los turistas pueden asistir a paseos de compras temáticas, o un día de encuentro con el folclore argentino, en una estancia del Gran Buenos Aires.

CIERTA LEYENDA
La bailarina y coreógrafa comenta que Juan Carlos Copes bailará para el festival en el local ubicado en la calle Carlos Gardel y Anchorena. “El también dialogará con el público, se le podrán hacer preguntas sobre la historia del tango. Con el tiempo aprendí a separar al artista, de mi padre. Lo cierto es que Copes cumplió sesenta años con el tango y para el año que viene prepara su despedida de los escenarios con un gran espectáculo que primero se verá en Buenos Aires y luego haremos una gira mundial. Su vida es muy rica en recuerdos, anécdotas y en experiencias y eso es muy valioso”.
“Si bien yo tengo mi compañero de baile, con el que hago mis propias coreografías, cuando bailo con mi padre respeto su creación. Con él soy capaz de bailar con los ojos cerrados. Cuando bailamos en Beirut tomé conciencia de todo lo que tenía, las mujeres estaban con su cara cubierta, por ejemplo, y yo estaba en malla en la playa. La mujer allí está muy supeditada a los hombres y lo mismo ocurre en Japón, o en otros países de Oriente”, afirma Johana Copes.

Incluya Contenidos de Juegos de Azar y Para Adultos en Tus Sitios, Obteniendo Importantes Ingresos

PRESENTO

CulturArtEspect�culos