Dos encuentros reflejan el cambio generacional en el tango y el folklore

Publicado en General el 23 de Noviembre, 2007, 10:34 por culturartespectaculos2007@yahoo.com.ar

CulturArtEspect�culos

PRESENTA

 Turbo Marketing Súper Pack 2007

Turbo Marketing Súper Pack 2007

Mis Armas Secretas de Marketing en Internet!

* Para iniciar un Negocio Web de la manera correcta!
* Para crear productos que se vendan como pan caliente!
* Para atraer visitantes como con un magneto!
* Para convertir más visitas en ventas!

Ordénalo Aquí

Ordénalo Aquí

Ordénalo Aquí

Dos encuentros reflejan el cambio generacional en el tango y el folklore

La canción ya no es la misma

Este fin de semana, el Festival de Tango Joven y el ciclo Nuestras Músicas dan espacio a las nuevas propuestas

 

Javier Calamaro 

 

El Afronte 

En el tango y el folklore es tiempo de recambio generacional. Para reflejar ese estado de situación en el panorama de la música popular el fin de semana se realizará el Festival de Tango Joven (organizado por Secretaría de Cultura de la Nación) y el ciclo Nuestras Músicas, un proyecto de autogestión de los grupos independientes Lo Pez, María y Cosecha y Duratierra.

El Centro Nacional de la Música (México 564) será mañana, a partir de las 19 y hasta la medianoche, la sede de la quinta edición del Festival de Tango Joven, que muestra las nuevas tendencias de la música ciudadana, las expresiones novedosas, las fusiones y el intercambio con otros géneros como el rock y el pop.

Con entrada libre y gratuita, el festival contará con recitales, clases de baile por la escuela El Amague, proyecciones de películas, DJ Set y animaciones digitales en pantallas gigantes.

Los conciertos, que estarán tamizados por tandas de baile, comenzarán a partir de las 20, con el trío femenino de piano, guitarra y bandoneón China Cruel (ex Las del Abasto). Le seguirá, a las 21, el cantor Ariel Ardit, que interpretará una buena selección de tangos olvidados que integran su primer disco solista Doble A.

Más tarde, a las 22, subirá a escena la orquesta típica El Afronte, dirigida por Gabriel Atum, que es una de las sorpresas del circuto actual de típicas, con una formación de once integrantes, tres discos editados, donde interpretan un repertorio de tangos con nuevos arreglos de "P a que bailen los muchachos", "Responso", "Chiqué", "Quejas de bandoneón", y algunos tangos nuevos como "Pueblada" y "Maldita monogamia", con firma de su director.

El cierre musical estará a cargo del ex rockero Javier Calamaro, que se presentará con su propuesta de tangos clásicos, versionados con actitud rock, siempre acompañado de la dúctil Orquesta Pirata, que grabó en el disco Villavicio . Con la inspiración de Troilo y todo su bagaje en el circuito rock, el hermano menor de Andrés se atreve con temas intocables como "Nostalgias", "Yira yira", "Tomo y obligo", "Equipaje" y "Desencuentro", para darles a esas versiones su particular interpretación cavernosa.

Folklore urbano

En la música de raíz se produce y mucho. Por tercera vez se realizará el ciclo Nuestras Músicas, en el Auditorio Luz y Fuerza, Perú 823, con el madrinazgo artístico de Teresa Parodi, que reúne a las mejores expresiones de la renovación folklórica en la Ciudad.

El encuentro que comenzó el sábado pasado, continúa mañana, a las 21, con la presencia de María y Cosecha, Elía-Penelas Cuarteto, La Trunquera y la invitada especial, Teresa Parodi.

María y Cosecha estrenan repertorio y repasarán temas de su último disco, Esencia , que le valió generosas críticas de los medios especializados, donde se destaca un buen ensamble acústico, la exquisita voz de María de los Angeles Ledesma y un repertorio nuevo de la música popular.

Elía-Penelas Cuarteto ofrecerá sus canciones de aires folklóricos, sonidos acústicos y delicados arreglos instrumentales, reflejados en su primer disco editado por el sello Imaginary South. El otro convidado de la noche será el trío La Trunquera formado por Tania Valsecchi (voz y accesorios), Martín Boffi (bajo) y Beto Merino (percusión).

El ciclo continuará dos sábados más -la programación se puede seguir completa en www.nuestrasmusicas.blogspot.com- y es una buena oportunidad para descubrir el mapa folklórico de la actualidad.

 

La acordeonista de Zamacuco

Cómo Mejorar tu Negocio en Internet o Cómo Iniciarte Exitosamente en las Ganancias Online

PRESENTO

CulturArtEspect�culos