El portal de Telefónica lanza su división de TV

Publicado en General el 14 de Noviembre, 2007, 10:07 por culturartespectaculos2007@yahoo.com.ar

 

CulturArtEspect�culos

PRESENTA

El portal de Telefónica lanza su división de TV

La señal de Terra será gratuita y estará habilitada en enero

Terra lanzará en enero la señal Terra TV, que ofrecerá series y contenidos exclusivos por Internet y, en un futuro próximo, a través de los celulares. La compañía, que forma parte del grupo Telefónica y comenzó a probar la tecnología hace dos meses, ya firmó contrato con Disney para distribuir algunas de sus series en exclusiva y tiene previsto otros acuerdos regionales y locales.

Según expresó Alejandro Adamowicz, que desde hace tres meses ocupa la gerencia general de la empresa, "el canal se financiará con la publicidad, por lo cual no tendrá costo alguno para el usuario y tendrá envíos en vivo y on demand a través de diferentes canales a los que se accederá por el portal".

"Vamos a ofrecer series de Disney y producciones de grandes y pequeñas productoras. También transmitiremos contenidos propios y tendremos como un aliado natural a Telefé, que es otra empresa del grupo Telefónica", detalló el gerente, que dijo luego que "no se viola ninguna regulación vigente, porque estamos hablando de webhosting, no de radiodifusión". Según señaló, "hoy los usuarios pueden acceder a las pruebas de Terra TV, que tiene canales de entretenimiento y deportes, por ejemplo. En enero, será el lanzamiento comercial con una programación completa".

No se trata de la primera experiencia de la compañía en la región. Ya tiene su canal en nueve de los 18 países de América latina, a los que sumará ahora a la Argentina. La señal, al igual que toda la propuesta de Terra, buscará su lugar también en las pantallas de los celulares.

"Estamos haciendo las primeras pruebas en Barcelona y en la Argentina estaremos en condiciones de ofrecerlo cuando se generalice la red de tercera generación y si el país adopta la norma de televisión digital europea, que nos da más posibilidades de transmisión por la red GSM", afirmó el ejecutivo.

La compañía puso en marcha un proceso de expansión por el cual incorporará 15 profesionales en los próximos meses para atender el crecimiento de los negocios.

"El portal crece el 70% en facturación cada año, y los ingresos por el negocio de celulares -ringtones,wall papers y alertas personalizados- crece al 45 por ciento. Este año vamos a facturar 15 millones de pesos y en 2008 tenemos previsto elevar un 70% la cifra", adelantó el ejecutivo.

"Vamos a agrandar el equipo de producción de contenidos y ya reforzamos el equipo de comercial. Hay una apuesta fuerte y vemos que la gente valora los contenidos locales. Ya tenemos más de 500.000 usuarios registrados y unos cuatro millones de usuarios únicos", agregó Adamowicz.



Desafío a la imagen

En su opinión, el canal y cualquier propuesta de contenidos para Internet y celulares, abren "un nuevo desafío para la industria del entretenimiento, que debe diseñar productos a medida, más cortos y aptos para las nuevas pantallas".

Más allá, la compañía de telecomunicaciones también buscará explotar el creciente interés de los usuarios por mostrar sus contenidos y continuará promocionando el servicio que les permite subir sus videos en formato Beta.

"Vamos a perfeccionar la web 2.0 para que la red sea un ida y vuelta más ágil", dijo Adamowicz. "Cada vez más gente interactúa con los portales y lo vemos en los 35.000 blogs que tenemos", concluyó.