La pequeña pantalla se mueve

Publicado en General el 12 de Noviembre, 2007, 10:03 por culturartespectaculos2007@yahoo.com.ar

CulturArtEspect�culos

PRESENTA

LLEGA EL VERANO Y EMPIEZAN A REFORMULARSE LAS GRILLAS DE LOS CANALES DE AIRE

La pequeña pantalla se mueve
 
Aunque no están totalmente definidas las programaciones de enero y febrero, ya se sabe que algunos ciclos continuarán y que algunas ficciones nuevas se verán en esos meses de calor.

Los canales de aire no se toman vacaciones. Desde hace unos años, la programación de verano dejó de ser una época floja en producciones y cargada de ciclos pasajeros. Ahora, parte de las apuestas fuertes del año se estrenan durante los meses de calor, y la competencia sigue durante enero y febrero.
Aunque todavía estamos en primavera, las ofertas de los canales ya se van perfilando, de a poco, para los próximos meses. Ficciones, entretenimiento e información del espectáculo forman parte de la grilla que los canales están empezando a delinear para la primera parte de 2008.
Así como algunos programas debutarán durante las vacaciones, otros platos fuertes de las emisoras continuarán al aire, por lo menos, durante algunas semanas del año próximo.

LOS QUE SIGUEN
Al igual que sucedió con "Sos mi vida" el verano pasado, la comedia de Pol-ka "Son de Fierro" extenderá su permanencia en la grilla de Canal 13 durante enero. La trama, encabezada por Osvaldo Laport y María Valenzuela, ha oscilado entre la comedia y el drama durante el desarrollo de la historia.
En la señal del solcito tampoco habrá vacaciones para la dieta. En "Cuestión de peso" aprovecharán el verano para contar los "tips" para mantenerse en forma y hacer un sano cuidado del cuerpo.
Otro de los clásicos de la temporada marplatense es Mirtha Legrand por la pantalla de América. Si bien, la emisora no tiene establecida la programación de verano, confirmó la presencia de "Chiqui" en "la Feliz".
El éxito de la comedia "Lalola", protagonizada por Carla Peterson y Luciano Castro, también seguirá fortaleciendo la programación nocturna de la emisora de Palermo.
Por otro lado, durante las vacaciones habrá "guerras de vedettes", romances y escándalos, que serán cubiertos por los ciclos de espectáculos, entre ellos "Intrusos" (América). En el caso de Canal 9, todavía no tiene definido si "Los profesionales" de Viviana Canosa seguirá o no en las vacaciones.

BELLA Y BESTIA
Mientras que algunos permanecen durante enero y febrero, otros se preparan para salir al aire por primera vez. Una de estas producciones es la comedia "Bella y bestia", de Cris Morena, que desembarcará en Telefé. Se vería todos los días a las 20, a partir de enero.
La ficción repetirá la exitosa dupla de "Amor mío", conformada por Romina Yan y Damián de Santo. Serán un matrimonio que formarán una familia con los hijos de sus anteriores parejas.
Al estilo de "Los tuyos, los míos y los nuestros", la convivencia será la clave de la trama. En el elenco figurarán Mercedes Funes, Susana Ortiz, Lucrecia Blanco, Pablo Razuk, Juan Manuel Rodil, y Maxi Ghione, entre otros.
La música y la danza serán muy importantes en la ficción ya que Bella (Yan) será una bailarina y Benny (de Santo) un rockero y juntos pondrán una escuela de arte.

FICCIONES DE VERANO
Por su parte, Canal 13 comenzó con los preparativos de la comedia costumbrista que se verá en horario central. Se trata de "Por amor a vos", tira de Pol-ka que será protagonizada por Claribel Medina y Miguel Angel Rodríguez. Los nuevos capítulos del unitario "Mujeres asesinas" serán asimismo parte de la programición de la señal durante las vacaciones. Se trata de catorce episodios que ya fueron grabados y están en parrilla, esperando salir al aire.
La emisora de Constitución, además le dará más espacio a las películas de Disney. Si bien, en este momento se emiten sólo los fines de semana, durante las vacaciones se extenderán en la grilla de lunes a viernes.
Aunque el calor ya está avanzando, los canales todavía no tienen completa su programación de verano. Algunos ciclos continuarán, otros se estrenarán y habrá más que se irán definiendo sobre la marcha.

PRESENTO

CulturArtEspect�culos