Recitales a beneficio en el teatro IFT

Publicado en General el 7 de Noviembre, 2007, 11:04 por culturartespectaculos2007@yahoo.com.ar

CulturArtEspect�culos

PRESENTA

 

Recitales a beneficio en el teatro IFT

Con Varela, Herrero, Rinaldi y Parodi

 

Adriana Varela

Mañana comenzará en el teatro IFT, Boulogne Sur Mer 547, el ciclo de recitales Ellas suman su voz, sumate vos, auspiciado por la Fundación Crear Vale La Pena, del que participarán cuatro cantantes famosas -Adriana Varela, Susana Rinaldi, Liliana Herrero y Teresa Parodi- junto con varios grupos de músicos jóvenes formados a instancias de esta fundación.

En cada una de las cuatro funciones habrá un grupo y una cantante diferentes. De la apertura se encargará la tanguera Adriana Varela y el 21 de este mes será el turno de Susana Rinaldi. En ambos shows, los teloneros serán los músicos de Bajo Suburbio, agrupación formada en los talleres de la fundación.

Fue en 2002 cuando Edgardo Cañete, batería; Marcela Tula, teclado; Daniel Cerezo, teclado; Diego Acosta, guitarra, y Cecilia Ortiz, bajo, decidieron llevar adelante su proyecto con la ayuda de este programa de Crear Vale la Pena.

El jueves 15, día en el que cantará Liliana Herrero, se presentará Tierrabatí, un grupo de percusiones y cantos originarios de América latina, que investiga los ritmos, su origen y su estado en la actualidad. Y el 29, junto con Teresa Parodi, estará Humana, banda de folklore argentino y afrocubano, formada en 2006 e integrada por seis músicos conectados a partir de las experiencias en diversos talleres de música de la fundación.

La tarea de esta organización no gubernamental es trabajar por la inserción social de jóvenes y niños a través del desarrollo de capacidades artísticas. Lleva adelante esta tarea hace 10 años. El ciclo de recitales será a beneficio de sus centros culturales comunitarios, a los que asisten más de 600 personas.

Las entradas ya están en venta a través de Ticketek y en la boletería del teatro, a partir de 30 pesos.

Home

PRESENTO

CulturArtEspect�culos