JULIO MARBIZ TIENE TODO LISTO PARA EL FESTIVAL DE CINE DE SAN LUIS

Publicado en General el 23 de Octubre, 2007, 13:18 por culturartespectaculos2007@yahoo.com.ar

CulturArtEspect�culos

PRESENTA

Nueva Empresa Que Permite Colocar Banners de Auspiciantes al Estilo Google Adsense

JULIO MARBIZ TIENE TODO LISTO PARA EL FESTIVAL DE CINE DE SAN LUIS
LE GANO DE MANO

El encuentro internacional se hará entre el 16 y el 25 de noviembre, la misma época en que Mar del Plata pretende concretar el suyo el próximo año


MARBIZ VUELVE A DIRIGIR UN FESTIVAL INTERNACIONAL LUEGO DE SU EXPERIENCIA EN EL de MARDEL.


Entre el 16 y el 25 de noviembre próximo se llevará a cabo en la ciudad de San Luis la primera edición del Festival Internacional San Luis Cine, para el cual fue designado como director general Julio Márbiz, quien durante su gestión al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales fue responsable del regreso del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Ahora justamente se entabló una curiosa cuestión entre el inminente festival puntano y el marplatense que en un tiempo se concretó también en noviembre -ver aparte.
Se trata de un Festival Internacional competitivo, que premiará al mejor largometraje con 50 mil dólares, al mejor documental con 10 mil y al mejor cortometraje con 5 mil. Contará con un importante jurado internacional encabezado por Geraldine Chaplin y, además de las tres categorías mencionadas, habrá cuatro muestras fuera de competencia, tales como cine documental, pantalla iberoamericana, pantalla de San Luis y cine comercial internacional y actividades vinculadas a la cinematografía. Además se acaba de confirmar la visita de Catherine Deneuve al festival. La actriz francesa estará en la apertura y recibirá una estatuilla por su trayectoria.

Las que vienen

Entre las películas extranjeras seleccionadas para participar de la competición, se encuentran Meduzot, de los directores israelíes Shira Geffen y Etgar Keret, ganadora del premio Cámara de Oro en Cannes 07 y Takva, del director turco Ozer Kiziltan, galardonada con el premio FIPRESCI en Berlín 07.
El Festival Internacional San Luis Cine se realizará en el Centro Cultural Puente Blanco, que está siendo equipado para la ocasión con la más moderna tecnología y contará con dos salas para exhibición hechas a nuevo que se utilizarán, una para conferencias y otra para la prensa.
Acerca del próximo Festival de Cine en San Luis, Márbiz señaló que “se firmó con San Luis una carta convenio donde nos comprometimos conjuntamente el gobierno de San Luis y yo a trabajar tanto en el Festival de Música, como haciéndome cargo de la dirección y organización del Festival Internacional de Cine. Yo propuse que se desarrollara en el mes de noviembre de 2007, fecha que no elegí caprichosamente, sino después de consultar a directivos de otros festivales del mundo, ya que el mes de noviembre nos mantiene a distancia de otros festivales.”
Según Márbiz la selección no es sencilla. “No es simple, ya que en la mayoría de los casos los directores y productores de las películas, entregan su distribución a empresas que se encuentran en otros lugares. Para dar un ejemplo, la película Maldeamores dirigida por Carlos Ruiz Ruiz, fue entregada a una distribuidora de Londres. Entonces, nosotros teníamos mucho interés por ese film y él también, pero la distribuidora nos ponía muchos inconvenientes. Ruiz es portorriqueño y se encuentra en su país. Hablé con él telefónicamente y aseguró que él lo solucionaría y así fue. De esta manera la película va a venir a San Luis. Es decir, que ante algunos inconvenientes dejamos para última instancia la selección de las películas argentinas.”

Dificultad con las nacionales

Más adelante manifestó que aún no han sido seleccionados los films argentinos. Márbiz señaló que muchos de los films de nuestro país en que había pensado para la competencia, ya se han estrenado, entonces no pueden participar en la selección.
También dijo que se está terminando de definir al jurado oficial, que estará integrado por cineastas argentinos y extranjeros, que en su oportunidad darán a conocer.
“La idea de hacer este Festival en San Luis fue pensada por el gobernador Rodríguez Saá -señaló Márbiz-. Hace varios años él puso en marcha una ley de fomento de cine en esta provincia, que por otro lado es la única que la ha promovido. Y a partir del Festival Internacional de Cine que se realizará en noviembre, la intención del gobernador es la de impulsar la realización de coproducciones con otros países, con la participación de figuras del cine argentino. Este es un proyecto muy ambicioso y muy importante.”

Webmasters, ganen dinero mostrando Avisos de contexto Oxado

Webmasters, ganen dinero mostrando Avisos de contexto Oxado

Webmasters, ganen dinero mostrando Avisos de contexto Oxado

PRESENTO

CulturArtEspect�culos